Cerrar [X]

Política

Margarita Escobar dice viceministro ocultó presencia de Canciller Castaneda en China

Edgardo Rivera

martes 21, agosto 2018 - 5:16 pm

La diputada de ARENA, Margarita Escobar, acusó al viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, de mentir el pasado 20 de agosto en la Comisión de Economía, sobre la ausencia del Canciller Carlos Castaneda.

Miranda dijo a los diputados que Castaneda estaba fuera del país, pero no quiso decir dónde. “El encargado del despacho de relaciones exteriores vino a comisión de economía y dijo que el canciller no estaba, pero que no sabía donde andaba”. En ese sentido mintió, dijo la legisladora, porque Castaneda en realidad estaba en China Continental para la firma del acuerdo de relaciones diplomáticas, con su homólogo Wang Yi.

“El procedimiento que ocupó el gobierno para tomar una decisión tan grande, ha sido bastante oscura y a espaldas del pueblo salvadoreño. Inclusive a la Asamblea han venido funcionarios que han mentido, entonces la confianza se genera a través de decir la verdad”, dijo la diputada.

publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores junto al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) fueron llamados a la Comisión de Economía para explicar el proyecto de Zonas Económicas Especiales y el proyecto del Puerto de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos documentos de Odebrecht complican al expresidente Humala en Perú

La situación judicial del expresidente peruano Ollanta Humala se complicó luego de que la fiscalía recibiera …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN
Vijosa deja huella con patrocinio de libro “Centro Histórico, la capital hecha Historia”

En el ejemplar se describe la historia de las compañías y empresas, tanto locales como extranjeras que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.