Cerrar [X]

Entretenimiento

María Elisa Parker enojó a las madres lactantes con este comentario

Azucena Henríquez/ Diario El Mundo

lunes 4, septiembre 2017 - 4:35 pm

La presentadora del programa “Grandiosas”, María Elisa Parker, transmitido de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm por canal 6 molestó a madres lactantes al realizar comentarios sobre el tiempo que se debe dar leche materna a un hijo.

Foto Instagram

El programa fue dedicado a la temática “Complejo de Edipo”, en el que las presentadoras explicaron acerca de la lactancia materna, donde María Elisa Parker hizo comentarios en los que dejó claro que la leche materna después de un año ya no alimenta y que sobrepasar este tiempo es sinónimo de sobreprotección al bebé.

publicidad

Parker aclaró que su comentario estaba fundamentado en recomendaciones médicas, en las que se le dice a la madre que después de un año el hijo debe comer alimentos sólidos debido a que la leche materna empieza a bajar el nivel de nutrientes. El niño/a podrá adquirir defensas, nutrientes y vitaminas de las nuevas comidas y no solamente de la leche materna, a partir del año de vida.

Te interesa > ¿Cuándo destetar a un bebé y cuándo es el momento natural?

El comentario de la presentadora creó molestias en varias madres y activistas que defienden la lactancia materna en niños de más de un año, por lo que colgaron un vídeo a través de redes sociales para evidenciar el comentario de Parker.

El video fue acompañado con la frase “La ignorancia es atrevida”, así como pidiendo a que no sigan las palabras de las presentadoras en relación a la lactancia materna.

Pero, ¿Cuándo es recomendable dejar de dar pecho a un bebé? Esto dicen los expertos. Uno de ellos psicólogo Alberto Soler, que toma en cuentra la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien menciona en un video que la conducta de un niño depende de la lactancia materna.

“Si eres de la madre que da teta a niño grandecito, enhorabuena, te lo has curado un montón”, dice el experto.

Si quiere saber más



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN
Júpiter y Venus fueron uno solo por segundos

Varios usuarios de las redes sociales tomaron video del momento en el que los planetas Júpiter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.