Cerrar [X]

Conectados

María Magdalena nunca fue prostituta, según nuevos estudios

Redacción web / DEM

viernes 13, abril 2018 - 11:48 am

Todos relacionan el nombre de “María Magdalena” con el de una prostituta, pero, ¿Por qué? Pues, todo parece que fue por ficción y no porque se haya encontrado que de verdad ella era una “pecadora”.

Jennifer Ristine -presidenta del Instituto Magdalena y experta en esta figura, sobre quien prepara un libro- afirma que “la imagen de María Magdalena se ha creado en base a ficción, tradiciones y malinterpretación a través de los siglos” y lamenta que “es difícil saber dónde empezó esto”, de acuerdo con lo consignado por Prensa Libre.

De acuerdo con Ristine, en los siglos XIV y XVI Magdalena era retratada con el pecho descubierto, el cabello rubio o pelirrojo muy largo, en una época en la que existía una tendencia a que las cortesanas “pintaran su pelo de rubio”, por lo que destaca que ya existía esta asociación “que se ha visto a través de los siglos” hasta la actual cultura popular.

publicidad

“Es la mujer más citada en el evangelio, lo que significa que para los primeros grupos cristianos era, seguramente, una mujer muy importante, conocida e influyente” que, además, “siempre aparece como lideresa de los grupos de mujeres”, de acuerdo con la experta en el tema.

“Tenemos algunas pistas de su vida, pero realmente sigue siendo un misterio con toda la cultura que ha crecido a lo largo de los siglos”, concluye Ristine.


A sus declaraciones, se suman las del sacerdote Juan Solana, que encabeza el proyecto Magdala en Tierra Santa.

“María era la líder del grupo de mujeres que acompañaba y apoyaba a Jesús, también con sus bienes, y no me cuadra que este fuera el perfil de una prostituta, que en general está más vinculada a la pobreza”, dijo a la agencia de noticias Efe, el padre.

Desde este enclave, que los evangelios atribuyen hasta en doce ocasiones como el lugar de origen de María, se explica que los hallazgos arqueológicos que se han hecho en los últimos años revelan algo más de la vida en la época y respaldan la creencia de que se trataba de un próspero punto de comercio, centrado en la pesca y la exportación de salazón a Roma.

Allí se contempla la teoría planteada por expertos de que esta devota habría gozado de una buena posición económica, derivada quizá de la muerte de su esposo, del que pudo haber heredado una fortuna con la que habría apoyado a Jesús.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El único sacerdote kuwaití enseña la Biblia vestido de beduino

  Vestido con ropa beduina, los domingos el padre Gharib, único sacerdote de nacionalidad kuwaití, transmite las …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

El líder de la iglesia aseguró que “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”. ...

MÁS INFORMACIÓN
No existe el planeta al que atribuyen la nueva fecha del fin del mundo

De acuerdo con publicaciones que se pueden ver en Internet, el próximo 23 de septiembre de 2017 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.