Cerrar [X]

Deportes

María Sharapova no participará en Juegos Olímpicos

Redacción DEM

lunes 11, julio 2016 - 10:57 am

Sharapova

Archivo DEM

María Sharapova no participará en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 debido a que el fallo de su apelación relacionado a la suspensión por dos años de toda actividad deportiva fue pospuesto este lunes hasta el mes de septiembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) dio a conocer que Sharapova y la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo con el objetivo de aplazar el veredicto final para que ambas partes pudieran preparar el caso de mejor manera.

publicidad

En un principio, el TAS debía emitir la decisión final antes del 18 de julio, hecho por el cual la tenista esperaba beneficiarse con una posible reducción o anulación de la suspensión, sin embargo, el tiempo y la fecha estipulada no serán suficientes para que pueda participar en los juegos olímpicos.

Sharapova, quien fuera cinco veces campeona del Grand Slam y considerada en su momento como la numero uno del mundo, fue castigada por la ITF con una suspensión de dos años debido a que dio positivo a una prueba antidoping durante el Abierto de Australia; en dicha prueba se encontró que la deportista utilizó meldonium, un fármaco creado para controlar problemas cardiacos y que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el 1 de enero de este mismo año.


La tenista rusa aceptó que utilizó meldonium antes de cada uno de los partidos, sin embargo, argumentó que no tenía conocimiento de que había sido incluido en la lista de sustancias prohibidas.

La suspensión de Sharapova se estableció el 26 de enero de este año y en caso de que el TAS confirme finalmente la decisión tomada por la federación, la tenista no tendría permiso para competir sino hasta el 25 de enero de 2018, quedando fuera de ocho torneos Grand Slam, además de los juegos olímpicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

19 países jugarán la Junior Davis y la Fed Cup en el país

102 atletas de 19 países, una cantidad récord de participantes que competirán por el primer lugar...

MÁS INFORMACIÓN
Arrancó el Tigo Open El Salvador 2016

La directiva emplumada hizo oficial la salida del técnico argentino, acusando “deslealtad hacia ...

MÁS INFORMACIÓN
Ex entrenador de Sharapova culpa al equipo de la rusa de dar positivo

El estadounidense Jeff Tarango, antiguo entrenador de Maria Sharapova, ha culpado al equipo de la tenista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.