Cerrar [X]

Nacionales

Marina de México rescata a 25 salvadoreños en Tamaulipas

Xinhua

Martes 26, Abril 2016 - 6:31 pm

Fotografía de referencia.

Fotografía de referencia.

 

Elementos de la Marina de México rescataron a 49 migrantes centroamericanos durante un operativo en la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, informó hoy la Fiscalía federal.

publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en el operativo fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas.

La dependencia señaló que los presuntos tratantes tenían privadas de su libertad a 25 personas originarias de El Salvador, 18 de Guatemala y seis de Honduras, además de una de México, en una casa del barrio Hacienda Las Fuentes.


Según el reporte, los presuntos delincuentes mantenían a los migrantes en cautiverio mientras recibían una suma de dinero para llevarlos de manera ilegal a Estados Unidos.

Marinos que patrullan la fronteriza ciudad con Texas detectaron los hechos durante un recorrido por calles del barrio, e implementaron un operativo para rescatar a los migrantes, apuntó la Procuraduría en un comunicado.

Los dos hombres detenidos quedaron bajo investigación de fiscales de la PGR en Tamaulipas por el delito de tráfico de personas.

La dependencia agregó que los 49 migrantes salvadoreños, guatemaltecos y hondureños fueron enviados ante las autoridades migratorias para que sean repatriados a sus países, dado que ninguno acreditó su legal estancia en México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo de 6,1 grados en Ciudad de México genera alarma

  Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte réplica de 5,8 grados sacude el sur de México

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como este cantante salvadoreño ayudó a los mexicanos

La estrella cuscatleca reunió a sus amigos y se puso manos a la obra de esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.