Cerrar [X]

Internacionales

Marina dice “fue falso” caso de niña soterrada bajo colegio en México

Redacción web / DEM

jueves 21, septiembre 2017 - 2:02 pm

Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Marina de México, dijo que no tienen conocimiento que una menor esté atrapada entre los escombros del colegio Rébsamen, derrumbado en el terremoto del 19 de septiembre.

Sarmiento aseguró que se tiene la certeza de que no hay más niños atrapados en las instalaciones del colegio, ya que los alumnos están en hospitales o en sus casas o fallecieron. Con esta declaración da por falso el caso de “Frida Sofía”, la supuesta niña de 12 años, atrapada entre los escombros de la cual ayer se siguió su caso y presunto rescate de forma detallada en varios medios.

“Queremos puntualizar de la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que no fue una realidad pues insisto se corroboró con Educación Pública, con la delegación y con la escuela”, señaló el subsecretario.

publicidad

“La SEP, la delegación de Tlalpan, y la Secretaría de Marina junto con la Sedena hemos hecho un conteo con dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales están a salvo en sus casas”, dijo.

“Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida así como 6 adultos”, indicó Sarmiento.


 


Eso sí, el funcionario no descarta que aún haya una persona con vida entre los escombros del plantel y que podría ser una persona de intendencia.

“Con base a los equipos que tenemos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado, y posiblemente sea una persona con vida”, dijo.

Mientras tanto, durante la madrugada de este jueves socorristas sacaron el cuerpo de una mujer de 58 años que trabajaba en el colegio de entre las ruinas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.