Cerrar [X]

Política

Mario Durán renuncia a su candidatura a concejal por el FMLN

Redacción Web-DEM

jueves 22, febrero 2018 - 9:45 am

Fotografía: Antonio Soriano/DEM

Mario Durán anunció esta mañana su renuncia a su candidatura a concejal por el partido del FMLN para las próximas elecciones del 4 de marzo, así lo informó a medios de comunicación en una breve conferencia.

“Yo quiero hacer un anuncio el día de hoy, voy a presentar la renuncia a la candidatura del FMLN, ya no acompañaré más a Jackeline en este proceso, realmente me encuentro decepcionado y desilusionado de cada una de las acciones que ha tomado el partido FMLN dentro del concejo”, dijo Durán.

publicidad

El actual concejal de la comuna capitalina, explicó que su renuncia obedece a los bloqueos de los actuales concejales del FMLN en proyectos del edil capitalino, Nayib Bukele, situación que dijo, no tiene “ningún sentido”. Entre ellos citó la construcción de la biblioteca IVU y algunas cooperaciones internacionales.

“Hemos intentado por todos los medios tratar de llevar esta gestión hacia delante. Mi intención al continuar como concejal en esta planilla había sido precisamente seguir con las obras pero viendo las acciones que se han tomado por parte de los compañeros del FMLN, queda claro que no hay ninguna intención de hacer progresar la capital y solo tienen en su imagen y en su mente la revancha política. El FMLN está engañando al pueblo y por ende nosotros no podemos ser participes de esta acción”, expresó.


Durán informó que presentará a las instancias pertinentes su renuncia y aseguró que “en su momento” renunciará también al partido.

“Yo haré de conocimiento de todas las instancias en su debido momento, los abogados están trabajando en ello y voy a presentar mi renuncia como se debe. Yo estoy renunciando a la candidatura de concejal de la alcaldía de san salvador para la próxima gestión y también en su momento renunciaré al partido”, reiteró.

Sobre la renuncia de Durán, más tarde la candidata a la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera reaccionó y lamentó la decisión tomada por el concejal, pero dijo respetarla.

“Lamento que se haya hecho en la recta final”, dijo Rivera, quien comentó que aún no han definido quién sustituiría la candidatura de Mario Durán.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba otros cinco viajes de diputados al exterior

Autorizaron que viajarán dos diputados del FMLN, dos de ARENA y uno del PCN durante el mes de junio...

MÁS INFORMACIÓN
Pleito FMLN, ARENA y PCN por Ley de Aguas

    Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.