Cerrar [X]

Nacionales

Mario Huezo admite ante juez que con Karla Turcios tenían problemas económicos

Gabriela Melara / Juan Carlos Vásquez

viernes 27, abril 2018 - 2:52 pm

Mario Huezo llegó hoy al Juzgado 11o. de Paz de San Salvador para enfrentar la audiencia por el delito de feminicidio agravado que se le imputa. Al detenido se le acusó el jueves de haber asesinado a su pareja, la periodista del Grupo LPG, Karla Turcios.

En el mismo tribunal, luego de varias horas de proceso judicial, se le indicó a Huezo que el proceso pasará a etapa de instrucción a Juzgado Especializado para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, mientras esto llega, él seguirá detenido de manera provisional.

Al llegar a los juzgados, Huezo habló con los periodistas que daban cobertura a la audiencia y, además de volver a negar que él asesinó a su esposa, comentó que los problemas económicos que tenía con Turcios eran como los de cualquier pareja.

publicidad

“Si yo me hubiera aprovechado económicamente de mi esposa, ella lo hubiera dado a conocer o habría escrito algo. Hubo problemas más fuertes (…) Teníamos problemas económicos como cualquier pareja en este país, pero los solventábamos”, contestó a la pregunta “¿Dicen que usted se aprovechaba económicamente de ella, que incluso abandonó su trabajo el 15 de diciembre?”.

Las pistas del caso > Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios


Esta vez también restó credibilidad a las investigaciones de la Fiscalía, quien dice que tiene el seguimiento de los celulares de ambos y encontró que los dos llegaron hasta Santa Rosa Guachipilín y solo el de él regresó.

Puede leer > Karla Turcios fue asesinada mientras dormía, según FGR

-FGR acusó a Huezo-

Max Muñoz, jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, dijo que a Turcios no le encontraron muchas señales de defensa; al momento de hacer el levantamiento de cadáver le detectaron un hematoma en los labios y una laceración en la cara.

“Lo que nosotros creemos es que ella se agarró dormida, es decir, la indefensión provino que ella estaba desvelada y dormida; él (Huezo), hizo la asfixia mecánica” expresó Muñoz al ser consultado sobre el lugar donde fue asesinada Turcios.

Más sobre el caso > “Jamás alcé la mano a mi esposa”, dice Huezo

-La coartada-

Según las pesquisas de la Fiscalía General de la República, la idea criminal de Mario Huezo, probablemente, surgió en agosto del año 2017 y el fundamento para sospecharlo tiene su base en mensajes de WhatsApp que le encontraron en su teléfono celular.

Max Muñoz dice que el imputado estaba preparando una cortada para golpear a Karla Turcios; vía mensajes la provocó con la idea de generar una discusión bastante fuerte y luego de eso le comentó a un amigo por la misma plataforma de mensajes que ya había preparado todo para justificar una eventual agresión física hacia ella. La Fiscalía dice que investigará a ese amigo de Huezo.

La periodista fue encontrada muerta el 14 de abril a eso de las 4:00 p.m., en la carretera Longitudinal de Norte, jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.

El dictamen forenses determinó que al momento de ser encontrada tenía unas ocho horas de fallecida, pero Mario Huezo, en información proporcionada en sede policial y fiscal expresó que la última vez que la había visto eran aproximadamente las 12:30 del mediodía y que estaba durmiendo cuando salió junto a su hijo de seis años a comprar agua a una gasolinera y después al Parque Bicentenario, pero que al regresar a casa ya no la había encontrado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua: Asociación pro Derechos Humanos contabiliza 76 muertos en protestas

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar este sábado, en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan caja negra de avión que se estrelló en Cuba

Una de las dos cajas negras de Boeing 737-200 que se estrelló el viernes en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.