Cerrar [X]

Internacionales

Mark Zuckerberg acepta reunirse con Parlamento Europeo

Agencia AFP

miércoles 16, mayo 2018 - 9:48 am

Fotografía: Archivo

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse “con representantes del Parlamento europeo”, aunque a puertas cerradas, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

Zuckerberg “estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente.

publicidad

Contactada por la AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas” tomadas por el gigante de internet “para proteger mejor la vida privada de las personas”.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.


Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés Emmanuel Macron en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya puede consultarle nuevamente a Wikipedia

La enciclopedia digital Wikipedia reabrió esta mañana su portal, el cual había sido apagado en protesta …

MÁS INFORMACIÓN
La Eurocámara urge a Venezuela a reconocer la “crisis humanitaria”

El Parlamento europeo urgió este jueves al gobierno venezolano de Nicolás Maduro a que "admita la …

MÁS INFORMACIÓN
“Tengo mi regla”, dice una diputada en el Parlamento británico

Una diputada británica se excusó este jueves por su retraso para llegar al Parlamento, explicando que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.