Cerrar [X]

Conectados

Markovina ofrece nuevos espectáculos en el país

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:00 am

Ana-Marija

Markovina se presentó el lunes en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) para cerrar el programa “Lunes Musicales”. / Cortesía

Después de los conciertos ofrecidos en marzo de 2014, la reconocida pianista Ana Marija Markovina ha regresado al país para ofrecer nuevos espectáculos. La artista alemana, encargada de clausurar la temporada de conciertos “Lunes Musicales”, se presenta hoy acompañada por la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en el auditorio cristiano “Jesús es el Señor”.

La presentación será a las 7:00 p.m. y durante el espectáculo, Markovina interpretará junto a la OSES  el “Concierto para piano y orquesta en Do Mayor, K246 (Lützow)” y el “Concierto para piano y orquesta No. 26 en Re mayor, K537 (Coronación)”, ambos de  Wolfgang Amadeus Mozart.

publicidad

El espectáculo -según la OSES- contará con la dirección del maestro German Cáceres. El auditorio cristiano “Jesús es el Señor” se encuentra ubicado en la avenida Masferrer Norte y calle El Boquerón, en San Salvador.

El segundo espectáculo que ofrecerá la artista alemana tendrá lugar mañana en el Teatro Nacional de San Salvador a las 6:00 p.m.


Markovina es una artista auténtica e inconvencional. Su educación como pianista, según el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, comenzó a los cuatro años en las ciudades de Deltmon, Weimar y Berlín, lugares donde aprendió a la perfección la “técnica de la escuela rusa y la tradición de la escuela vienesa”.

“Su virtuosismo puede apreciarse no solamente durante sus conciertos sino también en una considerable discografía, entre la que sobresale la obra completa de Carl Philipp Emanuel Bach”, señaló el Foro.

Markovina se ha presentado en escenarios de Alemania y otros países europeos, asiáticos y americanos.

En el país se presentó -por primera vez- en el 2014 y, luego de exitosos shows en el Museo de Arte de El Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana y el Teatro Presidente, este año regresó para deleitar con su talento en el marco de celebración del Día de la Unificación Alemana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dustin Corea regresa a C.D. FAS Dustin Corea regresa a C.D. FAS Recibidos x A. Dessyree Mejía Archivos adjuntos15:34 (hace 5 horas) para mí Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf. ASTRID MEJÍA La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para el torneo Apertura 2018 y la Liga Concacaf, cuyo rival en octavos de final se conocerá mañana en el sorteo a realizarse en Miami, Florida. El jugador, que se ganó el cariño de la afición tigrilla en 2015, regresa al equipo santaneco, con el que estará vinculado por un año. “Luego de haber iniciado las negociaciones hace varias semanas con el club, finalmente se llegó a un acuerdo y el ‘Fantasma’ se vinculará contractualmente con C.D. FAS por dos torneos cortos”, comunicó el equipo en su página web. “FAS busca con este fichaje, y otros por confirmar, reforzar sus líneas, debido al doble reto que nuestro equipo enfrentará en el próximo semestre, ya que además de competir por el torneo local, estaremos de vuelta en la Liga Concacaf”, añadió. El cuadro asociado además anunció las renovaciones contrato del argentino Juan Aimar y los nacionales Jorge Morán y Mauricio Cuéllar hasta 2020, así como la de William Maldonado, por un año más. Zona de los archivos adjuntos Haz clic aquí para Responder o para Reenviar 14,04 GB (93%) ocupados de 15 GB Administrar Condiciones - Privacidad Última actividad de la cuenta: hace 34 minutos Información detallada

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN
Comienza la temida ‘limpia’ en el Barcelona

Una vez finalizada la temporada y a un poco más de un mes de dar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.