Cerrar [X]

Conectados

Markovina ofrece nuevos espectáculos en el país

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 12:00 am

Ana-Marija

Markovina se presentó el lunes en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) para cerrar el programa “Lunes Musicales”. / Cortesía

Después de los conciertos ofrecidos en marzo de 2014, la reconocida pianista Ana Marija Markovina ha regresado al país para ofrecer nuevos espectáculos. La artista alemana, encargada de clausurar la temporada de conciertos “Lunes Musicales”, se presenta hoy acompañada por la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) en el auditorio cristiano “Jesús es el Señor”.

La presentación será a las 7:00 p.m. y durante el espectáculo, Markovina interpretará junto a la OSES  el “Concierto para piano y orquesta en Do Mayor, K246 (Lützow)” y el “Concierto para piano y orquesta No. 26 en Re mayor, K537 (Coronación)”, ambos de  Wolfgang Amadeus Mozart.

publicidad

El espectáculo -según la OSES- contará con la dirección del maestro German Cáceres. El auditorio cristiano “Jesús es el Señor” se encuentra ubicado en la avenida Masferrer Norte y calle El Boquerón, en San Salvador.

El segundo espectáculo que ofrecerá la artista alemana tendrá lugar mañana en el Teatro Nacional de San Salvador a las 6:00 p.m.

Markovina es una artista auténtica e inconvencional. Su educación como pianista, según el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, comenzó a los cuatro años en las ciudades de Deltmon, Weimar y Berlín, lugares donde aprendió a la perfección la “técnica de la escuela rusa y la tradición de la escuela vienesa”.

“Su virtuosismo puede apreciarse no solamente durante sus conciertos sino también en una considerable discografía, entre la que sobresale la obra completa de Carl Philipp Emanuel Bach”, señaló el Foro.

Markovina se ha presentado en escenarios de Alemania y otros países europeos, asiáticos y americanos.

En el país se presentó -por primera vez- en el 2014 y, luego de exitosos shows en el Museo de Arte de El Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana y el Teatro Presidente, este año regresó para deleitar con su talento en el marco de celebración del Día de la Unificación Alemana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marco Asensio, el nuevo crack que todo el madridismo ama

A los tres minutos de iniciado el encuentro contra el Barcelona ayer, el Bernabéu soltó chorro …

MÁS INFORMACIÓN
¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons