Cerrar [X]

Conectados

Marmotas en desacuerdo sobre pronóstico de llegada de primavera en EEUU

lunes 2, febrero 2015 - 12:20 pm

Vista de la tradicional ceremonia en la que la marmota Phil pronostica cuánto durará el invierno, en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) hoy, lunes 2 de febrero de 2015. EFE

Vista de la tradicional ceremonia en la que la marmota Phil pronostica cuánto durará el invierno, en el pequeño pueblo de Punxsutawney (Pensilvania, Estados Unidos) hoy, lunes 2 de febrero de 2015. EFE

Las famosas marmotas que avisan sobre la llegada de la Primavera en EE.UU. están en desacuerdo. Chuck, de Nueva York anticipó hoy la primavera y sobrevivió en el intento. Mientras tanto Phil, de Pensilvania, pronosticó seis semanas más de invierno.

Chuck anticipó que la primavera llegará antes de lo previsto, al salir de su guarida para cumplir con una tradición que el año pasado le costó la vida a su predecesora por un descuido del alcalde Bill de Blasio.

publicidad

El Día de la Marmota se sigue también en esta ciudad, pero la más famosa es Phil, de la pequeña localidad de Punxsutawney (Pensilvania), que contradijo a su pariente neoyorquino y pronosticó seis semanas más de invierno en Estados Unidos.

La tradición indica que si el roedor, ya sea el de Pensilvania, el de Nueva York o de otros lugares del país, sale de su guarida y ve su sombra, habrá al menos seis semanas más de invierno, y si no la ve, la primavera está cerca.


En el caso de Nueva York, este año el ritual en el zoológico de Staten Island había acaparado la atención porque el año pasado a De Blasio se le cayó la marmota de los brazos al cumplir con la ceremonia y el animal pereció días después por las lesiones.

Hoy, el alcalde optó por no tocar el animal, que salió de su guarida, protegido por una urna, mientras De Blasio levantaba una cartulina que, de acuerdo con la predicción, decía: “La primavera está llegando”.

El hecho de que el alcalde este año no sujetara al roedor “fue más seguro para las dos especies”, bromeó De Blasio.

El optimismo de Chuck no coincidió con la jornada que se vivía hoy en Nueva York, que sufre desde anoche un temporal de nieve, con temperaturas extremas pero con efectos menores que la tormenta que se registró en el noreste del país la semana pasada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Obrador, el izquierdista “tenaz” que promete un giro “radical” en México

"Soy terco, es de dominio público", admitió Andrés Manuel López Obrador al arranque de su campaña …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA aprobó resolución de rechazo a la separación de familias inmigrantes en EEUU

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de diario en EEUU quería “matar al mayor número de personas”, dice policía

El hombre que mató a cinco personas el jueves durante un tiroteo en el diario The …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.