Cerrar [X]

Nacionales

MARN advierte continuidad de sismicidad

Gerson Chávez

lunes 17, abril 2017 - 12:03 am

El pasado lunes se registró un sismo de 5.1 grados que generó la muerte de una persona en Los Chorros. / DEM

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió ayer que los sismos que están afectando al país podrían continuar en los próximos días.

“De acuerdo con el comportamiento de réplicas en la zona, podría esperarse que continúe la sismicidad con este mismo patrón en los próximos días”, informó tras explicar que el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

publicidad

Ante esta situación, llamó a la población a mantener las medidas de seguridad y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, pidió.


 

Detalles de sismos

Según esta cartera de Estado, la Red Sísmica Nacional ha registrado, entre las 08:13 p.m. del pasado domingo 9 de abril y las 09:00 a.m. de ayer, 505 sismos.

El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Del total de sismos registrados, 51 han sido reportados como sentidos por la población capitalina.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 8:13 p.m. del pasado domingo con una magnitud de 3.9 en la escala Richter.

El sismo más fuerte se registró a las 05:52 p.m. del 10 de abril, con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter

Mientras que el último sismo sentido se registró a las 06:00 a.m. de ayer con una magnitud de 2.5 en la escala de Richter, a una profundidad de 3 kilómetros.

 

2.5 fue la magnitud

Del último sismo sentido ayer y que tuvo una profundida de 3 kilómetros

 

5.1 ha sido la magnitud

Del sismo más fuerte y que se registró el pasado 10 de abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.