Cerrar [X]

Nacionales

MARN advierte ingreso de nueva onda tropical al país

Azucena Henríquez

viernes 7, septiembre 2018 - 12:01 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pide a la población estar pendientes y tener  precaución en las zonas donde hay crecida de ríos o quebradas por las lluvias que se esperan producto del acercamiento de una onda tropical al país.

La institución detalló en su informe que esto se combina con “un sistema de vaguada”, que generará las lluvias y tormentas que irán de moderadas a fuertes, acompañadas de vientos con velocidades de hasta 22 kilómetros.

“Los vientos se dan sobre todo en el momento de las precipitaciones de lluvia y algunas veces alcanzan hasta los 40 kilómetros”, dijo Saúl de la O, meteorólogo del MARN.

publicidad

Las lluvias que se esperan se deben al acercamiento de una Onda Tropical que se encuentra sobre el país, las cuales tendrán énfasis en la zona norte y cadena volcánica en horas de la tarde y noche.

Asimismo, el MARN recordó que para este sábado se espera el ingreso de un oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas, cuya altura puede sobrepasar los dos metros y una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.