Cerrar [X]

Nacionales

MARN en desacuerdo por prórroga de diésel no contaminante

Jonathan Pineda

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 16, Mayo 2017 | 12:00 am

El centro capitalino es de los lugares más contaminados. / DEM

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, aseguró que no están de acuerdo con la prórroga que dio el Ministerio de Economía, para que en el país se siga comercializando diésel tradicional. “Nosotros no podemos hacer nada, ya que él ya envió la carta para esta prórroga, simplemente hemos expresado nuestra rotunda negativa y no complacencia contra esa carta de esa naturaleza y absolutamente no estamos de acuerdo”, dijo la funcionaria.

Pohl agregó que le parece perjudicial a la salud. “Los salvadoreños nos estamos muriendo con esta calidad de aire, no solo los capitalinos, sino que todos los que visitan el área metropolitana de San Salvador saben los efectos dañinos que esto tiene”, enfatizó Pohl.

publicidad

Un estudio de la Universidad Tecnológica advierte de las emisiones por diésel, catalogadas como contaminantes atmosféricos con efectos carcinógenos.

El pasado 27 de abril el Minec prorrogó por dos años más la comercialización de diésel tradicional, más contamimante, argumentando que el diésel bajo en azufre es más caro en el mercado internacional, porque es de alta calidad.

“El combustible bajo en azufre para estas dos semanas será $0.11 mayor que el del diésel tradicional”, dice el comunicado del Minec.

 

Prórroga

26/04/2019

Es la fecha límite para que en el país se siga comercializando diésel tradicional. Según el documento empezarían a vender diésel bajo en azúfre.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inundaciones y árboles caídos tras intensas lluvias

Hubo cierre temporal en la colonia Málaga por la acumulación de agua....

MÁS INFORMACIÓN
Marn confirma marea roja en costas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) y el laboratorio de tóxinas de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons