Cerrar [X]

Nacionales

MARN informa sobre comportamiento del enjambre sísmico

Redacción DEM

lunes 10, abril 2017 - 7:50 pm

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 08:13 p.m. del día 09 de abril y las 06:45 p.m. del día 10 de abril de 2017 un total de 127 sismos. El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán , La Libertad. Del total de sismos registrados, 27 han sido reportados como sentidos por la población de San Salvador.

Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.3 y 5.1 en la escala de Richter.

En las últimas horas la sismicidad ha aumentado significativamente. El último sismo registrado fue a las 06:22 del día de hoy con magnitud de 3.7 en la escala Richter a una profundidad de 5 kilómetros.

publicidad

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 08:13 pm (hora local) del día 09 de abril, con una magnitud de 3.9 en la escala Richter a una profundidad de 3 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Antiguo Cuscatlán.

Desde el inicio del enjambre el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 05:52 p.m. del día de hoy, con magnitud 5.1 en la escala Richter a una profundidad de 4 kilómetros y una intensidad de V-IV en la escala Mercalli Modificada en Antiguo Cuscatlán.


Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador. Por el momento no se observa actividad volcánica relacionada con este evento, sin embargo se continua con el monitoreo permanente del complejo volcánico de San Salvador.

No se descarta que el comportamiento observado continúe en las próximas horas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan chubascos aislado para la tarde y noche de hoy

Frescura en horas de la mañana y lluvias para la tare y noche de este martes, …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido por la mañana y muy fresco por la noche, así el clima para hoy 

El inicio de la semana iniciará con un ambiente muy cálido, detalla el pronóstico del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para la tarde y noche de este viernes 

Para este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que podrían presentarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.