Cerrar [X]

Nacionales

MARN lanza plan para reforestar áreas naturales

Redacción DEM

sábado 23, abril 2016 - 12:00 am

dia-tierra

Siembran árboles. El Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS) y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, conmemoraron el Día Mundial por la Madre Tierra en el parque Cuscatlán de San Salvador. Representantes de los pueblos pipil, lenca y kakawira hicieron una siembra simbólica./Ó.M.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, presentó un plan para restaurar y reforestar cinco áreas naturales protegidas.

El Plan Nacional de Restauración y Reforestación fue presentado en el marco del Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

publicidad

Según el MARN, con la iniciativa el país cuenta con una radiografía completa de las zonas que se intervendrán, con el objetivo de optimizar esfuerzos y asegurar los resultados adecuados a las condiciones de cada territorio intervenido.

Las áreas prioritarias que se intervendrán son: Apaneca -Ilamatepec, Trifinio – Cerrón Grande, Cordillera del Bálsamo, Bajo Lempa, Guascorán y Golfo de Fonseca, zonas ubicadas en el occidente y oriente del país, detalló el MARN.


“Este plan refuerza el compromiso asumido por El Salvador en el Desafío Bonn, una iniciativa mundial impulsada por los gobiernos de Alemania y Noruega, lanzada en septiembre de 2011 en Alemania, el cual tiene como objetivo restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo al año 2020”, subrayó.

El programa articula sus acciones alrededor de cuatro componentes que son: restauración y reforestación de ecosistemas críticos, de suelos degradados a través de la adopción de sistemas agroforestales resilientes al clima, desarrollo sinérgico de la infraestructura física y natural.

El plan prevé la inversión de aproximadamente $23 millones en las cinco áreas naturales prioritarias.

$23 Millones

Es el monto necesario para invertir en las cinco áreas naturales prioritarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
Oleaje se extiende hasta el viernes

El oleaje que preveía mantener hasta el martes 22 de mayo, se extenderá hasta el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico de Intipucá pudo influir en Golfo de Fonseca

El enjambre sísmico registrado en el Golfo de Fonseca, La Unión, pudo ser influido por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.