Cerrar [X]

Nacionales

MARN: lluvias podrían incrementar entre agosto y octubre

Redacción web/DEM

Martes 19, Julio 2016 - 1:05 pm

lluvias

Archivo DEM

El Misterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó hoy las perspectivas climáticas para los meses de agosto a noviembre.

El MARN augura 60% de probabilidad que se desarrolle el fenómeno climático La Niña, es decir un incremento de lluvias, entre agosto y octubre.

publicidad

Según el informe del MARN, existe 45% de probabilidad que la lluvia total del trimestre agosto-septiembre-octubre se encuentre en el rango normal en casi toda la zona costera.

Para el mes de septiembre las autoridades destacan una reducción de lluvia del 2% para una condición normal y para noviembre 130% arriba lo normal y por encima de la media.


Asimismo, pronosticaron una canícula de intensidad débil a moderada, entre julio y agosto, con períodos cortos secos de cinco a 10 días consecutivos sin descartar un máximo hasta de 15 días, con probabilidad que pueda darse débilmente en la primera quincena de septiembre.

En la zona occidental y central del país, la temporada de lluvias sería en la primera quincena de octubre y en el resto del país en la segunda quincena del mismo mes, según los expertos.

Sin embargo, las autoridades recalcaron que como en los últimos cuatro años, el país continúa con bajas probabilidades de temporales de lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El huracán María, de categoría 5, sigue fortaleciéndose

El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se intensificó hoy de nuevo al subir sus …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán las lluvias por sistema de baja presión 

  Para este martes, las lluvias seguirán presentes en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil emite aviso de lluvias por paso de onda tropical

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy un aviso por lluvias debido al paso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.