Cerrar [X]

Nacionales

MARN: no hay evidencia de peces muertos en zona de El Salvador

Redacción web/DEM

miércoles 24, enero 2018 - 11:45 am

Foto: MARN

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguraron que no observaron evidencias de peces muertos en el país, tras una verificación que realizaron ayer en el río Lempa por mortandad de peces reportada en Honduras.

“Estamos en el río Lempa entre Honduras y El Salvador verificando los puntos de muestreo para ver si ha sido alterado este segmento del río, debido a la noticia que se generó de la contaminación del río en la parte de Guatemala. Hemos llegado a este punto, pero no se visualiza organismos muertos y tampoco la temperatura se ve alterada”, dijo el coordinador de Humedales del MARN, Jaime Espinoza, en un video difundido por la institución.

publicidad

Según el MARN, además de tomar muestras de agua, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, ha solicitado información a sus homólogos de Honduras y Guatemala sobre la mortandad de peces.

Asimismo, la ministra ha pedido apoyo del secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Salvador Nieto, para abordar el caso “de manera conjunta”.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias AFP, ambientalistas culpan de esta situación generada en el río Lempa, a a los beneficios de café de la ciudad guatemalteca de Esquipulas, que lanzan sus aguas residuales al Lempa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.