Cerrar [X]

Nacionales

MARN previene sobre arribo de oleaje alto y rápido a las costas salvadoreñas

Redacción Web-DEM

domingo 18, junio 2017 - 10:00 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a partir de este lunes se espera el desplazamientos de olas más rápidas y altas de las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño. Esto se debe a las tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur que se originaron esta semana.

Según el pronóstico del MARN, las velocidades de las olas frente a la costa rondarán entre los 45 y los 60 kilómetros por hora, con una altura de entre 1.2 hasta 1.8 metros. La marea alta se sentirá entre las 10 y 12 de la mañana y noche, mientras que la marea baja será entre las 5 y 6 de la madrugada y tarde.

Las autoridades informaron que se prevé impacto bajo en las costas de El Salvador, dado que durante la marea baja, aumenta el riesgo de ahogamiento de las personas y rompimiento de embarcaciones debido al aumento de la rapidez de las corrientes de retorno. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas aumenta el riesgo de volcamiento de embarcaciones y de inundación de la parte alta de las playas.

publicidad

El MARN recomienda tener precaución a los bañistas y surfistas en las playas y bocanas, así como a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, trabajadores y visitantes en muelles y puertos.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marn pronostica inundaciones en zona costera por incremento de oleaje

Persisten lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en franja costera y cordillera vol...

MÁS INFORMACIÓN
Continúa incremento de oleaje este domingo

Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que la situación …

MÁS INFORMACIÓN
Reiteran aviso por incremento de oleaje

La Dirección General de Protección Civil reafirmó hoy el aviso emitido el pasado 19 de mayo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.