Cerrar [X]

Nacionales

Marn pronostica alto oleaje para este fin de semana

Redacción Nacionales

jueves 27, abril 2017 - 1:00 pm

Olas de hasta cuatro metros arribarán a las costas salvadoreñas, a partir del sábado 29 de abril, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, provocado por tormentas extra tropicales en el hemisferio sur; según los expertos, las olas serán más rápidas y altas.

El informe indica que la diferencia de altura del nivel del mar en la marea alta y baja será la siguiente: 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.4 metros en El Triunfo y 4 metros en La Unión.

Normalmente, los valores típicos de velocidad y altura del oleaje en el país son de 35 kilómetros por hora y de 1.2 metros de altura.

publicidad

A pesar que el Marn prevé que el impacto del oleaje será bajo, podría afectar a la población, dado que la corriente de retorno será más rápido, y puede incrementar el riesgo de ahogamiento, además “pueden romperse las amarras de las embarcaciones que se encuentren en las dársenas de los puertos”, dice el informe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal registra 416 casos de hepatitis en todo el país

Son 27 los municipios reportados con afectación moderada....

MÁS INFORMACIÓN
Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.