Cerrar [X]

Nacionales

Marn pronostica inundaciones en zona costera por incremento de oleaje

Yessica Espinoza

viernes 6, octubre 2017 - 11:43 am

Para este día y fin de semana el oleaje incrementará en velocidad y altura, lo cual podría provocar inundaciones en la zona costera, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Según el Marn, el incremento será mayor hoy, viernes, y mañana sábado puesto que las olas podrían alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y una altura que podría llegar a los 2.4 metros. Lo normal es 35 Km/h y 1.2 metros, respectivamente.

Puedes leer: Pronostican más lluvias al cierre de esta semana

“En marea baja, por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno, aumentan el riesgo de ahogamiento de las personas que ingresan al mar en las playas y de rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos. En marea alta, por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente, aumentan el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar y de inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes”, advierte el Marn.

publicidad

Las autoridades recomiendan precaución a los bañistas, pescadores, trabajadores y visitantes y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inusuales lluvias en Guatemala dejan casi 100.000 afectados

Unas 95.825 personas han sido afectadas por deslaves e inundaciones provocadas por las fuertes e inusuales …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 13,500 afectados por inundaciones y deslaves en Guatemala

Las fuertes lluvias en Guatemala provocadas por un frente frío han dejado 13.520 personas afectadas en …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica se prepara para enfrentar desastres naturales

Delegados de universidades e instituciones gubernamentales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, comenzaron a elaborar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.