Cerrar [X]

Sin categoría

MARN pronostica ingreso de otro Frente Frío para esta semana

Redacción/DEM

miércoles 10, febrero 2016 - 12:15 pm

vientos-nortes-627

Fotografía de archivo/DEM

 

Para este miércoles se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío, por lo que se mantendrían las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada en las zonas altas y montañosas, donde se registrará un clima entre los 5 y 10 grados Celsius, según reportó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

La situación climática actual se debe al desplazamiento del Frente Frío por Yucatán y el Norte de Centroamérica, lo que propiciará bajas temperaturas a nivel nacional. Sin embargo, el MARN aseguró que hasta la noche de este miércoles y la madrugada de jueves se presentarán los niveles más bajos.

 


 

Los vientos Nortes para este día tendrían una velocidad entre 20 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de 50 y 80 kilómetros por el mismo tiempo.

La temperatura máxima para San Salvador sería de 29°C y una mínima de 14°C. Para Santa Ana oscilaría entre los 27°C y 14°C, mientras que para San Miguel sería de 34°C y 19°C.

En lo que va del 2016, según el MARN, han ingresado seis frentes fríos. Asimismo, la cartera de Estado desmintió que en El Pital, Chalatenango, haya caído nieve de manera esporádica como lo notificaron varios usuarios en Twitter.

 

 

El MARN alertó a las personas a tener precaución en mar afuera y aguas profundas por los vientos acelerados, que podrían tener una velocidad de hasta 60 km/h.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador bajo alerta verde por ingreso de Frente Frío a Centroamérica Se prevé que las temperaturas disminuyan

Desde hoy y hasta el domingo 10, en El Salvador se presentarán vientos fuertes de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan vientos nortes para esta noche

  Un ambiente fresco es el que nos espera para este viernes, dado que se observa un …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.