Cerrar [X]

Nacionales

MARN rescata a 12 animales silvestres de un restaurante

Viernes 10, Julio 2015 - 12:01 am

rescate-iguana

Las iguanas son una especie animal amenazada en el país, según el Ministerio de Medio Ambiente. / Cortesía MARN

Doce animales silvestres fueron rescatados la mañana  de ayer por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los animales que se encontraban como atracción en un restaurante de San Pedro Perulapán, vivían en condiciones deplorables.

La Policía Nacional Civil, Fiscalía y técnicos del MARN realizaron el decomiso. Dos loras, tres monos araña, dos iguanas, un mono capuchino, una tortuga, un chocoyo un mapache y un loro nuca amarilla fueron rescatados de un restaurante ubicado en el Km 23 de la carretera Panamericana.

publicidad

Según la técnica en gestión de vida silvestre del MARN, las instalaciones no eran las adecuadas para albergar a estas especies por lo que presentaban problemas de salud. “Uno de los monos presenta una grave infección en el área genital”, agregó.

Los animales fueron trasladados al centro de resguardo de LaGeo en Berlín, Usulután, donde serán puestos en cuarentena para verificar su recuperación física. Posteriormente serán rehabilitados para que puedan valerse por sí mismos al ser liberados.

Según la División de Delitos Ambientales de la PNC, el propietario mostró un permiso extendido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), pero no presentó los permisos de tenencia que deben ser extendidos por el MARN.

El delito de depredación de fauna protegida tiene una pena de cárcel de uno a cuatro años, con agravante si los animales se encuentran en la lista de especies protegidas del MARN.

Los monos araña y el loro nuca amarilla son especies en peligro de extinción, mientras que la iguana está en la categoría de amenazada.

Las autoridades sospechan que el mono capuchino entró al país por medio del tráfico ilegal de animales desde Honduras, ya que no es una especie nativa de El Salvador.

 

 

3 Monos Araña

Fueron rescatados ayer del restaurante. Uno de ellos tenía una grave infección en la zona genital, señaló el MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda Tropical provocará lluvias en territorio salvadoreño

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de El Salvador,  el clima para este viernes 28 de …

MÁS INFORMACIÓN
Todo listo para prevenir emergencias en vacaciones de agosto

Las autoridades de Protección Civil ya se encuentran listas para atender las emergencias que se presenten …

MÁS INFORMACIÓN
Se reporta sequía en cinco departamentos de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que nueve localidades de cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons