Cerrar [X]

Economía

Marriott abre en El Salvador primer hotel Fairfield de C.A.

Maryelos Cea

miércoles 16, agosto 2017 - 12:03 am

La cadena Marriott International abre este día, en San Salvador, su primer hotel de la marca Fairfield en Centroamérica, un proyecto desarrollado por el asocio entre la empresa salvadoreña Urbánica y Caribe Hospitality.

El proyecto implicó una inversión de $17.2 millones y desde el 11 de agosto inició operaciones con 130 habitaciones, indicó ayer Marco Quinteros, gerente general del hotel Fairfield by Marriot San Salvador.

El Fairfield se inaugura oficialmente este día y se une a los otros dos hoteles que Marriott posee en El Salvador: el Courtyard, también ubicado en La Gran Vía; y el Sheraton Presidente, en la colonia San Benito, en San Salvador.

publicidad

El Sheraton pasó a las manos de Marriott International luego de que ésta adquiriera, el año pasado, al antiguo propietario del  hotel, la compañía Starwood Hotels & Resorts Worldwide, explicó Quinteros.

Además, se trata del primer hotel Fairfield en Centroamérica. En un comunicado difundido ayer, el vicepresidente para Centroamérica en Marriott Caribe y América Latina, Rahul Vir, dijo que en la compañía “estamos muy emocionados al lanzar la marca Fairfield by Marriott en El Salvador”. Añadió que al igual que en todos los hoteles de la marca Fairfield, en San Salvador los huéspedes “contarán con el servicio reconocido y la experiencia elevada que solo Marriott brinda”.


 

Para huéspedes independientes

Los hoteles Fairfield, que suman 850 en todo el mundo, están diseñados para viajeros de negocios o placer que son independientes, destacó Quinteros.

Por ejemplo, el Fairfield de San Salvador tiene a disposición una lavadora y una secadora para los huéspedes que deseen prescindir del servicio de lavandería en seco. Por $3 pueden utilizarlas y obtienen detergente gratis en la recepción.

También, las habitaciones suite están equipadas con facilidades como un horno microondas, además de una cafetera, minibar y una sala de estar independiente del dormitorio.

De las 130 habitaciones que ofrece el Fairfield de San Salvador, 88 son sencillas, 38 son dobles y cuatro son suites. Las habitaciones están distribuidas en cinco de los seis pisos del hotel, que además ofrece a sus huéspedes un amplio restaurante, gimnasio, y terraza.

Alberto Dueñas, vicepresidente de Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, también citado en el comunicado, recordó que el hotel Fairfield by Marriot fue declarado Proyecto de Interés Turístico Nacional “por su contribución a la dinamización del rubro hotelero en El Salvador, generando una importante atracción para turistas, ejecutivos e inversionistas”.

“Nos sentimos orgullosos de haber realizado un importante rol de socios y desarrolladores en este proyecto tan importante para el país”, agregó.

El Fairfield genera actualmente una treintena de empleos directos y esperan pronto aumentar a 51, dijo por su parte el gerente general del hotel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.