Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos desmantela una célula afín al EI que pretendía asesinar a turistas

jueves 11, junio 2015 - 9:57 am

Las autoridades marroquíes desmantelaron hoy en Berkane, en el noroeste de Marruecos, una célula terrorista que juró fidelidad al Estado Islámico (EI) y que pretendía asesinar a turistas, informó hoy el Ministerio del Interior de Marruecos.

En un comunicado, el ministerio explicó que la célula, integrada por siete personas, tenía planificado llevar a cabo operaciones terroristas y secuestrar y asesinar a personas que consideraban “hostiles” y a turistas que frecuentan la región oriental del país.

“Estas siete personas llevaron a cabo un entrenamiento paramilitar intensivo en zonas montañosas cerca de Berkane” con el objetivo de perpetrar sus planes, señaló.

publicidad

El ministerio añadió que la célula pretendía atacar a agentes de seguridad y conseguir sus armas de servicio para después utilizarlas en el asesinato de responsables militares siguiendo una “fatua” (decreto religioso) emitida por un responsable del EI en Siria e Irak.

En marzo pasado se detuvo en Marruecos a un grupo que tenía intención de copiar los métodos del EI, incluidos “secuestros y decapitaciones”, y entre cuyos objetivos estaban “personalidades civiles, políticas y militares”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Texas se refugia en la religión para paliar el dolor de la masacre

Familias golpeadas por el duelo se concentraron el domingo en iglesias de Santa Fe, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro busca reelegirse en unos comicios con moderada participación

Los venezolanos votan este domingo, con afluencia moderada y entre denuncias de irregularidades, en unos cuestionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.