Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | Detenidas 6 personas que querrían unirse al EI en Libia

EFE

Jueves 14, Julio 2016 - 6:00 am

La policía marroquí desmanteló hoy una nueva célula integrada por seis personas que planeaban sumarse a los yihadistas de la “rama libia” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los sospechosos fueron detenidos en varias ciudades del sur del país en Agadir, Amezmiz, Chichaua, Ait Meloul y Laqliaa, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las primeras investigaciones revelaron que uno de los miembros de la célula desmantelada residió un tiempo en Libia y añadieron que los otros miembros proyectaban viajar a este país de forma clandestina a través de la zona del Sahel y del Sáhara.

publicidad

Además, uno de los detenidos se disponía a fabricar una bomba artesanal “para llevar a cabo una operación terrorista en Marruecos con el objetivo de causar el máximo número de víctimas”, explicó la misma fuente.

Libia se ha convertido en un nuevo destino de los yihadistas del EI siguiendo las directrices de los líderes de este grupo que tiene como objetivo extender su poder en la región del Magreb, según Interior.

El desmantelamiento de células terroristas y los posteriores juicios a sus integrantes son ahora casi semanales, y la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (órgano antiterrorista) tiene contabilizados a 1.579 marroquíes que se han integrado en el EI, sin contar los que se han sumado a otros grupos yihadistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons