Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | Nuevo caso de agresión a un travesti en plena calle

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 29, Abril 2016 | 7:00 pm

Un joven travesti fue agredido en plena calle en Marruecos, en un caso similar al ataque que sufrieron hace menos de dos meses dos homosexuales en su propio domicilio, según un vídeo publicado hoy por varios medios locales.

El vídeo muestra cómo un joven aparentemente vestido con ropa femenina y maquillado fue insultado, golpeado y abofeteado por varias personas en una calle mientras intentaba huir de ellas.

También se escucha en el vídeo, grabado con un teléfono móvil, a otras personas que gritaban “basta” tratando en vano de impedir la agresión.

publicidad

Según los medios, los hechos ocurrieron frente a un café en la ciudad de Meknés, en el centro de Marruecos. El pasado 9 de marzo, dos homosexuales fueron agredidos en su propio domicilio y exhibidos desnudos en la calle en la localidad de Beni Melal, en el centro del país.

Las dos personas fueron condenadas por su condición homosexual a penas de cuatro y tres meses de cárcel pero quedaron en libertad condicional.

En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con penas de hasta tres años de cárcel por el Código Penal, que persigue la “comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.

La homosexualidad también sufre de una gran reprobación social. El pasado verano, un joven travesti vestido con ropa femenina fue identificado por un grupo de jóvenes en la ciudad de Fez, sacado de un taxi y golpeado y pateado por una turba hasta que logró zafarse y huir.

En aquella ocasión, el ministerio de Justicia advirtió de que nadie debía tomarse la justicia por su mano y “suplantar a la justicia o las fuerzas del orden”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons