Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | Tres mujeres detenidas por la venta de un bebé

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 7, Diciembre 2015 | 10:48 am

Tres mujeres han sido detenidas en Esauira, en el sur de Marruecos (costa atlántica) por haber participado en la venta de un bebé por 40.000 dirhams (unos 3.800 euros), según relata hoy el diario Aujourd’hui le Maroc.

Las mujeres fueron arrestadas el pasado jueves después de que una de ellas denunciara el robo de un bebé, aunque las investigaciones policiales posteriores concluyeron que la denunciante formaba parte de la operación de compraventa entre ella misma y otra compradora, con la intermediación de una comadrona.

Embarazada de una relación extramarital, la mujer se había puesto de acuerdo con una comadrona del hospital para entregar a su hijo recién nacido a otra mujer casada que no conseguía quedarse encinta y la cual estaba dispuesta a pagar por el bebé e inscribirlo falsamente en la misma maternidad.

publicidad

La operación se realizó sin aparentes problemas, pero la madre adoptiva no cumplió su parte del trato, primero porque no pagó todo el precio convenido, y segundo porque prohibió a la madre biológica el acceso al bebé, como había sido acordado.

Furiosa, la madre soltera denunció el secuestro de su hijo pero resultó no ser tal, sino una operación de compraventa de un bebé.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons