Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | Tribunal absuelve a dos mujeres por llevar falda corta

lunes 13, julio 2015 - 5:53 am

El Tribunal de Primera Instancia de Inezgane, en el sur de Marruecos, absolvió hoy a las dos jóvenes acusadas de “ultraje al pudor” por ir vestidas con falda corta, informó a Efe la abogada de las dos mujeres.

La defensora, Jadiya Rogani, explicó que la sentencia “corrige un proceso considerado como un error jurídico” y que ha levantado mucha expectación entre la opinión pública marroquí.

Rogani añadió que el Tribunal ha mostrado “madurez” a la hora de tratar el caso durante todo el proceso, que terminó hoy con las segunda y última audiencia en el que se pronunció el veredicto.

publicidad

Las dos mujeres juzgadas, que fueron asistidas en este juicio por un equipo de más de cien abogados, fueron detenidas el 14 de junio después de haber sido rodeadas por una muchedumbre en el zoco de la ciudad de Inezgane y tras buscar refugio en un comercio por haber sido acosadas sexualmente en el mercado.

Su caso despertó una gran indignación en Marruecos porque la Policía del lugar, en lugar de perseguir a los acosadores, arrestó a las dos mujeres por su forma de vestir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fabrican Shorts deportivos con candado y alarma para evitar agresiones sexuales 

Para evitar las agresiones sexuales en las mujeres corredoras, han sido creados shorts deportivos especializados que …

MÁS INFORMACIÓN
Las mujeres serán un tercio de la nueva Asamblea

Un tercio de las curules del próximo periodo legislativo estará ocupado por mujeres diputadas, sin embargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Huelgas y manifestaciones recorren el mundo por los derechos de las mujeres

Desde una huelga general de mujeres en España hasta una carrera femenino en un antiguo feudo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.