Cerrar [X]

Entretenimiento

Marte brilla con luz propia con “Cantos de esperanza”

Ulises Iraheta

sábado 12, mayo 2018 - 12:00 am

Como parte de la Novena Edición de “Artesanos de la luz”, denominada “Cantos de Esperanza”, se inauguró en el Museo de Arte de El Salvador, la exposición de obras en vidrio de la artista Margarita Llort, la cual es fruto de la alianza con el reconocido artista y artesano salvadoreño Fernando Llort.

Margarita Llort, con más de 34 años de experiencia en el arte del vidrio y con preparaciones en Estados Unidos como en Barcelona, presentó un total de 45 obras de arte, las cuales reflejan un sentido local del pintor, así como nuestra identidad salvadoreña representada en su interpretación de la naturaleza, los paisajes y la cotidianeidad de su gente.

La exposición se realiza en el marco del mes de Europa y los 15 años del museo Marte, contando con el apoyo de la Fundación Fernando Llort, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y Vitrales de El Salvador, esta última fundada por la artista por la que ha promovido un grupo de artesanos especializados.

publicidad

Con la muestra se pretende recaudar fondos para el fortalecimiento de los programas relacionados en promover la enseñanza del arte en las personas para su desarrollo humano e integral, el cual es realizado por la Fundación Fernando Llort, que ya cuenta 28 años de incentivar el arte y la cultura como erradicador de la violencia, contando ya con más de 5,000 niños, jóvenes y adultos beneficiados en varios municipios del país.

La exhibición se encuentra en el salón “Ernesto Álvarez C” en Marte y se mantendrá hasta el 18 de mayo.  Mientras que del 21 al 27 de este mes, se mostrarán en el centro comercial La Gran Vía, ubicado en Antiguo Cuscatlán.  Todas las presentaciones serán expuestas al público en general de manera gratuita.


 

Margarita

Destaca la atemporalidad del arte de Fernando Llort fundiendo su estilo de líneas simples y modernistas en piezas de líneas geométricas con un “look” más contemporáneo, conservando el colorido y la alegría características de la obra del pintor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Palma será la última morada de Fernando Llort

En La Palma, Chalatenango, será sepultado, el 14 de agosto de 2018, Fernando Llort. Esto, de …

MÁS INFORMACIÓN
Tributos póstumos para Fernando Llort en las redes sociales

Fernando Llort, uno de los salvadoreños más universales, falleció la madrugada de este sábado, y quienes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.