Cerrar [X]

Política

Martel sobre elección CSJ: “Es una demostración de lo tensa que está ya la situación”

Gerson Chávez

jueves 12, julio 2018 - 12:02 pm

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel cuestionó que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa reprogramara por tercera vez la sesión de trabajo para deliberar y elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer, la Comisión Política convocó para hoy a las 9:30 de la mañana a esa reunión; pero, tras 15 minutos de pasada esa hora, varios comunicadores de la Asamblea Legislativa informaron que la sesión se trasladaba para las 11:00 de la mañana; luego anunciaron que será hoy hasta la 1:00 de la tarde.

Entérese: Aún debaten si deliberar en público la elección de CSJ

publicidad

“Ojalá nos expliquen eso (el retraso). Mire para mi (el retraso) es una demostración de lo tensa que está ya la situación. Por el amor de Dios respeten el horario y yo soy diputado único. Habíamos dicho originalmente a las 9 (:30), acaban de avisar para las 11:00 y ahora resulta que la han pasado para la 1:00. Creo que estamos jugando”, criticó el diputado al resto de partidos políticos.

Consideró que estos atrasos se deberían a que los partidos ya han comenzado a tratar de alcanzar consenso por los candidatos.


“Ya llegamos al momento en que hay que decidir, ya se acabó la fase de revisar hojas de vida, de oir a cada uno de los candidatos, de ver cómo se expresa, de ver la profunidad de los conocimientos que tienen y ahora se entra a la fase de que hay que organizar 56 votos para cada uno de ellos”, planteó.

En la sesión de trabajo, la Comisión Política determinará hoy si las deliberaciones serán públicas o no; es decir, si el proceso netamente eleccionario y de tomas de acuerdos entre los partidos políticos por cada candidato es sometido al control ciudadano.

Puede leer: Organizaciones piden deliberación pública por CSJ

“Yo espero que todo se haga como se ofreció, de manera transparente. Yo no tengo elemento para decir si hay otro tipo de negociaciones”, expresó el dputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.