Cerrar [X]

Nacionales

Martes 6 de junio se deberá instalar la audiencia inicial en caso “La Chelona”

Redacción web / DEM

jueves 1, junio 2017 - 5:06 pm

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 6 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia inicial contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jaime Alberto Rodríguez, el exgerente financiero José Ricardo Liévano Rodríguez y el extesorero Marcos Jacobo Menjívar.

Los tres están acusados de actos arbitrarios y malversación de fondos en perjuicio de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Según la acusación fiscal, los exfuncionarios desviaron 125 mil dólares que eran parte de su presupuesto para ser direccionados a la Fesfut, para proporcionárselos a la alcaldía de Santa Tecla, a efecto de hacer remodelaciones en el estadio Las Delicias. La decisión la habría tomado el presidente del INDES, sin haber recibido autorización del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES.

publicidad

La Fiscalía ha solicitado al juzgado que en la audiencia inicial se decrete instrucción formal con detención provisional contra el expresidente del INDES, mientras que para el extesorero y el exgerente ha pedido instrucción con medidas alternas a la detención.

Los abogados de Jaime Rodríguez se presentaron este jueves al juzgado para ser notificados; mientras que Liévano y Menjivar se presentaron personalmente para ser intimados.


En la audiencia inicial la juez valorará las pruebas de cargo y descargo más los arraigos de los imputados, para decidir que tipo de medidas impone.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera División de Fútbol apoyará a los atletas de Olimpiadas Especiales El Salvador

La Fundación “Vive Fútbol” de la Liga Mayor de Fútbol, desarrollará las “Clínicas Unificadas de Fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno recorta presupuesto a la Fesfut en 2018

  El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) reveló el presupuesto que asignará a las federaciones y …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas salvadoreños fueron a Juegos Centroamericanos sin fondos

EL Comité Olímpico de El Salvador, confirmó que pidió “nuevamente” al Instituto Nacional de los Deportes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.