Cerrar [X]

Política

Martínez defiende tuits críticos y dice nadie lo condiciona

Política | Diario El Mundo

Martes 21, Julio 2015 | 12:01 am

jaime-martinezEl abogado Jaime Martínez, candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respaldado por el FMLN y vetado por ARENA, dijo ayer que “jamás” ha estado afiliado al FMLN y aseguró que no le han puesto ninguna condición para ser nombrado en el cargo.

Martínez defendió ayer sus comentarios críticos de ARENA en redes sociales: “Si a una persona se le va descalificar por el ejercicio de su libertad de expresión, entonces, hay un riesgo, no para este servidor, sino para el resto de la comunidad jurídica, eso es antidemocrático”, afirmó.

El candidato a la CSJ es director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) nombrado desde la gestión presidencial de Mauricio Funes, pero asegura que nunca ha estado afiliado a ningún partido y que tampoco le han dado órdenes.

publicidad

Agregó que tiene un pensamiento progresista y que siempre ha tenido inquietudes sociales.

“A mí jamás alguien me ha dicho: ‘Jaime, queremos que hagás esto, que contratés’, esas prácticas no van conmigo. A estas alturas nadie me ha puesto ninguna condición”, afirmó. Reconoció que asistió a un acto gremial en donde la directiva de la Unidad Nacional por la Democracia (Unajud) respaldó la candidatura del presidente Salvador Sánchez Cerén, ante la pregunta si ha asistido alguna vez a actividad partidaria.

“Quisiera responder lo que dijo un insigne exrepresentante del partido ARENA que llegó a ser ministro de Justicia y se convirtió en primer magistrado de la Sala de lo Constitucional, que considera que las decisiones de la Sala están restringiendo exclusivamente la afiliación partidaria”, señaló.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons