Cerrar [X]

Deportes

Martínez y Velasco logran un “No hit No run” combinado

Carlos Hernández

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 am

Juan José Martínez (a la derecha) y Santiago Velasco, lograron la joya defensiva. / FEDEBEIS

Los pitchers de los Gigantes de Didelco, Juan José Martínez y Santiago Velasco, inscribieron sus nombres en la historia de la II Liga de Futuras Estrellas al lanzar juego sin hit ni carreras de manera combinada ante los bates de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), en la blanqueada de los puro hierro 1 por 0 ante los alados; mientras los líderes de la academia Agabeisi continuaron con su paso firme hacia la postemporada al derrotar 4 por 2 a la novena de Hospital Casa de Salud.

Juan José Martínez tuvo una apertura brillante al coleccionar 10 ponches en 4.2 entradas de labor, con tan solo tres boletos regalados. Santiago Velasco le siguió en labores de relevo, para continuar con el dominio monticular al recetar seis ponches y solo caminar a un contrario. El primero se apuntó el triunfo, mientras el segundo se lleva el juego salvado.

publicidad

La única rayita del encuentro fue fabricada en el cierre de la tercera entrada. Wilfredo Jiménez inició con sencillo a la derecha y llegó minutos más tarde a la antesala gracias a su velocidad en las bases. De allí anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor alado Moisés Morales, quien pese a también gestar una gran salida, se llevó la derrota.

 


Sólidos en la cima

A segunda hora, la academia Agabeisi sumó su octavo triunfo del torneo, esta vez 4 por 2 ante Hospital Casa de Salud, resultado que los consolida en la cima de la tabla de posiciones.

Agabeisi domina la tabla clasificatoria con récord de 8 triunfos por un revés, seguido a dos juegos de diferencia por los puro hierro con foja de 6 y 3; los universitarios permanecen en el tercer peldaño con registro de 3 y 6, a cinco de la punta; mientras los hospitalarios cierran con récord de 1 y 8, a siete de la cima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agabeisi y Didelco iniciaron ganando

Vencieron a Santa Tecla y la Utec, respectivamente, en la jornada inaugural de la XXIII Liga Naciona...

MÁS INFORMACIÓN
Agabeisi es el campeón de las Futuras estrellas

Los académicos vencieron 7 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco, para llevarse la serie 3-0 y a...

MÁS INFORMACIÓN
El béisbol regresa este sábado a los diamantes

El béisbol salvadoreño en 2018 inicia a todo tren este día de Reyes, cuando la Academia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.