Cerrar [X]

Política

Martínez ya está en Cuba para fortalecer relaciones

Agencia EFE

Jueves 7, Septiembre 2017 - 11:21 am

Fotografía: Agencia EFE

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió hoy en La Habana a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, de visita oficial en Cuba para fortalecer la relación bilateral y ampliar los proyectos de cooperación y el comercio.

“Sabemos que tenemos una agenda bilateral muy amplia y ese es el mejor testimonio de las excelentes relaciones que existen en este momento entre Cuba y El Salvador”, subrayó al inicio del encuentro el canciller salvadoreño.

publicidad

Por su parte, Rodríguez destacó la disposición de Cuba para “seguir desarrollando los numerosos proyectos en marcha” e “identificar otros elementos del gran potencial que existe por desarrollar en el plano bilateral”.

“Continuaremos concertando posiciones y trabajando juntos en las difícil situación internacional actual llena de peligros para la paz y seguridad mundial”, indicó Rodríguez, quien expresó el apoyo de Cuba a El Salvador durante su presidencia pro témpore en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac).


Como parte de su agenda, el canciller salvadoreño también dará una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba, en torno a los avances y los desafíos del multilateralismo en la actualidad.

El Programa de Cooperación Técnica y Científica El Salvador-Cuba 2017-2019 “logró mayor dinamismo a proyectos sociales, enfocados en áreas como la salud, la educación, el medio ambiente y la gestión de riesgos, la prevención de la violencia, la participación ciudadana y la convivencia, la cultura y los deportes”, según la Cancillería de El Salvador.

El Salvador y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1902, que fueron interrumpidas en 1961; los vínculos se retomaron el 6 de junio de 2009, con la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pidió TPS por 18 meses más

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró desde Washington, Estados Unidos, que pidió una pró-rroga …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética ha sancionado a 22 funcionarios por corrupción

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, reveló que desde el pasado 27 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.