Cerrar [X]

Deportes

Martino dice que llevar a Messi a los Olímpicos sería “una exageración”

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Domingo 10, Enero 2016 | 2:30 pm

FOTO: Agencias / Diario El Mundo

Archivo DEM

 

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy que convocar a Lionel Messi para los Juegos Olímpicos sería “una exageración” y que por “sentido común” solo lo llevará a la edición Centenario de la Copa América que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

publicidad

“Exponer a Leo a jugar una nueva competencia después de todo lo que viene compitiendo me parece una exageración. Nos volvería a perjudicar a nosotros en función de lo que tenemos en el segundo semestre”, dijo Martino a la edición electrónica del diario Clarín.

“El sentido común marca que tanto él como otros futbolistas compitan solamente en la Copa América Centenario”, agregó Martino.

Sin embargo, admitió que la decisión la tomó sin conversar con el delantero del Barcelona y sugirió que prescindirá de las principales figuras para la cita olímpica.

“Teniendo estos futbolistas tanta competencia, porque muchos de los jugadores más importantes nuestros llegan al final de competencias internacionales con muchos partidos encima, me parece lógico quitarles este peso de además de jugar la Copa América tener que hacerlo en los Juegos Olímpicos”, explicó.

“Me resulta más importante que estén bien para las eliminatorias, que puedan hacer las pretemporadas con sus clubes, que tengan un descanso después de la Copa América”, concluyó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El City de Guardiola se refuerza con un defensa del Mónaco

El Manchester City anunció hoy el fichaje del defensa francés Benjamin Mendy, que abandona el Mónaco …

MÁS INFORMACIÓN
Estadio Óscar Quiteño tendrá nuevo rostro

Techo modernizado, áreas nuevas y más serán parte de las remodelaciones que se llevarán a cabo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Se acabó la amistad entre Suárez y Neymar?

El jugador Neymar salió por último al entrenamiento del Barcelona y sus compañeros no empezaban por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons