Cerrar [X]

Editorial

Más ataques en el día de la Libertad de Prensa

Alvaro Cruz

miércoles 3, mayo 2017 - 12:00 am

Cada año celebramos en esta fecha el día dedicado a la Libertad de Prensa. No es una mera celebración de cócteles y fiestas. Es un momento de reflexión para evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, los ataques que reciben los medios y periodistas sobre su independencia para informar y también para recordar a aquellos comunicadores que han ofrendado su vida en este noble oficio.

Lamentablemente en El Salvador vivimos cada vez mayores problemas por la libertad de prensa. Un informe de la prestigiosa organización Reporteros sin Fronteras decía la semana pasada que este derecho ha retrocedido en El Salvador y que los “funcionarios acosan y amenazan periodistas que tratan de investigar la corrupción o las finanzas del Gobierno. El Presidente viola las reglas de acceso a la información”.

Los discursos presidenciales de los últimos días son un reflejo de esos ataques, se nos ha acusado de “cultivar desesperanza y miedo” y

publicidad

el partido oficial nos llama “enemigos a derrotar”. En una democracia, los medios somos pilares fundamentales de la defensa de las libertades y derechos fundamentales, y vamos a continuar esa lucha tenaz, a pesar de estos hostigamientos, ataques y amenazas. Sin libertad de prensa no hay libertad, ni democracia, ni derechos humanos, ni transparencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.