Cerrar [X]

Política

Más de $1 millón recauda ya impuesto a seguridad

Martes 15, Diciembre 2015 - 12:01 am

comision-hacienda

Comisión de Hacienda de la Asamblea reunida ayer con representantes del Ministerio de Hacienda. / CORTESÍA ASAMBLEA

El impuesto a la seguridad, aprobado por la Asamblea Legislativa en noviembre pasado, ya  ha generado $1 millón 41 mil con 607 solo por la importación de aparatos y falta agregar lo del consumo interno en las facturas de telefonía, reveló ayer Nelson Fuentes, director de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Fuentes informó a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que en los próximos días se dará a conocer lo recaudado por el consumo interno, que ya empezó a aparecer en las facturas pospago y a cobrarse en las recargas de telefonía.

publicidad

Precisamente en estas últimas ha habido polémica por las maneras que las compañías telefónicas lo han cobrado, pero Fuentes expresó que lo correcto es que las empresas cobren la contribución y el IVA dentro del mismo dólar, que es como lo venían haciendo.

Fuentes valoró que será la dinámica del mercado la que decidirá si la población seguirá pagando $1.05 por una recarga de teléfono o si se regresa a $1.00 como se venía haciendo antes de la vigencia de la contribución del 5 % para seguridad.


“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en alguna reflexión sobre los valores de mercado que puedan tener, ya veremos si la oferta y la demanda, logran, digamos, estabilizarse en $1.05 o si la oferta y la demanda regresan los precios al dólar. Eso dependerá si la población ve si puede pagar el 1.05 o puede pagar el dólar”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban distribución de $74 millones de impuesto a telefonía 

Con 45 votos de los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC se aprobó este mediodía la …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados verán cómo se usa impuesto a telefonía

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa verificará el uso que está haciendo el Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Vigilan cobro de impuesto a telefonía en San Miguel

Para presentar una denuncia, los usuarios pueden llamar al 2237-3570, 2237-3571, y al número 910 de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.