Cerrar [X]

Internacionales

Más de 100.000 venezolanos se abastecen en Colombia

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 18, Julio 2016 | 12:00 am

Venezolanos-en-Colombia

Del lado colombiano los venezolanos fueron recibidos por agentes migratorios, policías y militares, a los que saludaron, hicieron fotos e incluso abrazaron entre lágrimas por permitirles el acceso a Colombia a comprar alimentos y medicinas. / EFE

Más de 100.000 venezolanos cruzaron a lo largo del fin de semana la frontera con Colombia, abierta temporalmente para la ocasión, donde compraron alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos que escasean en su país.

Inicialmente, las autoridades de los dos países habían previsto abrir el “corredor humanitario” por los pasos fronterizos que unen la ciudad colombiana de Cúcuta con las venezolanas de San Antonio del Táchira y Ureña el domingo, pero la expectación hizo que miles de personas se apostaran en la frontera desde el sábado.

publicidad

Ante esa presencia de venezolanos, las autoridades abrieron el paso por el que cruzaron unas 44.000 personas el sábado y alrededor de 63.000 el domingo, según datos de la cancillería colombiana.

Quienes cruzaban, hombres, mujeres y niños, lo hacían agradecidos a Colombia y, en algún caso, emocionados.

Las jornadas transcurrieron sin incidentes y con la breve irrupción el pasado sábado de un pequeño grupo de miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que cantaron lemas progubernamentales como “la patria no se vende, la patria se defiende”.

Ayer, la jornada continuó, decenas de miles de venezolanos se apostaron antes del amanecer en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para adentrarse en Colombia.

Además, las autoridades facilitaron el paso por el cercano puente de La Unión que enlaza Venezuela con la localidad colombiana de Puerto Santander, así como por el viaducto  de Arauca.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No hay forma” de estimar la inflación en Venezuela, según encuestadora

En Venezuela no hay manera de calcular una inflación real porque las evaluaciones que realiza el …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela destapa corrupción con alimentos

El gobierno venezolano arrestó a parte de una red de implicados en desvío y comercio ilegal de ali...

MÁS INFORMACIÓN
PMA: sequía deja sin alimentos a 2.3 mills. de personas en Centro América

El Programa Mundial de Alimentos indicó que la mayoría son agricultores de subsistencia, jornalero...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons