Cerrar [X]

Nacionales

Más de 100 homicidios durante cuatro días

Juan Carlos Vásquez

lunes 25, septiembre 2017 - 12:03 am

La ola de homicidios se ha mantenido en alza desde el pasado jueves. / DEM

Más de 100 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). El alza de homicidios comenzó el jueves y se mantenía hasta ayer en 11 departamentos.

Entre las víctimas hay dos policías, uno fue asesinado en San Pedro Masahuat, La Paz y otro Chalchuapa, Santa Ana; mientras que en San Julián, Sonsonate, fue reportado el asesinato de un soldado. Se reportó además el estrangulamiento del hermano de un agente policial en Ciudad Barrios, San Miguel.

publicidad

La ola de homicidios comenzó el jueves con un total de 21 casos, el viernes incrementó a 31, pero el sábado la cifra se disparó ya según la Policía, hubo 40 personas asesinadas, ayer hasta el cierre de esta nota se habían registrado al menos diez hechos.

En cuanto a los departamentos con más homicidios, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Ahuachapán, reportaron entre nueve y 12 homicidios cada uno.


Mientras que con dos, tres y cinco homicidios aparecen Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente. En este último departamento, hubo un quíntuple crimen cuando presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a un grupo de policías en las faldas del volcán de San Vicente, en la jurisdicción del municipio de San Cayetano Istepeque.

En otra escena con varios muertos, las autoridades reportaron que cuatro supuestos integrantes de pandillas que estaban en una casa destroyer, murieron al enfrentarse con agentes de la PNC en el cantón Piedra Pacha, de El Tránsito, San Miguel.

Un tercer enfrentamiento entre pandilleros y policías, dejó un muerto en el municipio de Ilobasco, Cabañas, según el informe de la Fiscalía, los agentes se encontraron con un campamento en el cual los integrantes de la Mara Salvatrucha tenían seis armas y droga.

Entre los hechos ocurridos también hubo tres doble homicidios durante el fin de semana, en Santa Ana, dos personas fueron reconocidas por la Fiscalía y Medicina Legal, en El Guajoyo, cantón San Francisco, de Metapán.

Los otros doble homicidios se registraron en el cantón El Zaite, de Zaragoza, departamento de La Libertad, y en el interior del Centro de Readaptación de Tonacatepeque, donde fueron asesinados dos menores, los cuerpos fueron hallados en la celda tres, del área conocida como Hexágono.

Entre las víctimas también hay dos mujeres en la colonia San Fernando, de Armenia, Sonsonate y en la colonia Monge, de Santa Ana, los dos casos fueron tipificados por la Fiscalía como feminicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.