Cerrar [X]

Conectados

Más de 130 países y regiones del mundo celebrarán Año Nuevo chino

Xinhua

domingo 11, febrero 2018 - 11:50 am

Cerca de 400 ciudades en más de 130 países y regiones celebrarán el Año Nuevo chino, ha confirmado la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

Más de 20 tipos de eventos, como galas, exhibiciones de arte, ferias de templos y actuaciones, tendrán lugar en dichos países durante la celebración, mejor conocida en China como la Fiesta de la Primavera.

El Año Nuevo chino es el festival tradicional más importante para la gente de origen chino, y está marcado por reuniones familiares, celebraciones y espectáculos artísticos.

publicidad

De acuerdo con el calendario lunar, el Año Nuevo comenzará el 16 de febrero, y corresponde, en el zodiaco chino, al perro.

El programa “Feliz Año Nuevo Chino” tiene como objetivo presentar al mundo la cultura china y transmitir el valor de la comunidad con un futuro compartido para la humanidad, dijo el viceministro de Cultura, Yang Zhijin.


Las actividades de celebración de este año también destacarán la integración conceptual, presentando el espíritu de diversas etnias, así como la cultura contemporánea e innovadora de China, agregó el funcionario.

El Año Nuevo chino se ha convertido en un festival reglamentario en países como Canadá, Malasia, Singapur, Mauricio y Surinam, además de muchos países latinoamericanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ropa interior tiene su día mundial y así lo celebraron algunos famosos

El día de la ropa interior se celebra cada 5 de agosto, desde el año 2013. …

MÁS INFORMACIÓN
Las piernas de Adamari López son la sensación en Instagram

La conductora y actriz Adamari López es bastante recatada en sus publicaciones, pero cada vez que …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue el original festejo de Óscar Cerén tras anotar el único gol de Alianza

Óscar Cerén de Alianza fue la figura en el partido de ida de los cuartos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.