Cerrar [X]

Nacionales

Más de 2 mil PNC darán seguridad en Carnaval

Viernes 27, Noviembre 2015 - 12:03 am

PNC-San-Miguel

Los Subinspectores Ayala y Torres, de la PNC de San Miguel, explican el plan de seguridad. / M. Ávila

 

El dispositivo de seguridad que garantiza a los visitantes del 57 Carnaval de San Miguel, reír, gozar y bailar a más no poder está listo, según informaron jefes policiales de la delegación de esa ciudad.

publicidad

El Subinspector Fredy Amaya, Jefe de la Subdelegación de San Miguel, confirmo que son más de dos mil elementos policiales quienes se encontrarán inmersos en el dispositivo de seguridad.

“Se contará con policías de la delegación de San Miguel, el apoyo de las regionales, apoyo de la dirección y el personal inmerso en patrullajes de civil”, dijo Amaya.

Al dispositivo se suman el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y 400 efectivos militares y un helicóptero UH1H, este último estará a la orden de ser necesario. Así mismo, Protección Civil con instituciones de Salud y Bomberos.

El dispositivo de seguridad iniciará a las 6:00 a.m. del sábado con el cierre de calles y avenidas como la Roosevelt norte y sur, desde el sector conocido como el Tráfico hasta el Triángulo, y la 4ª y 6ª calle Poniente, en el centro de la ciudad.

El mayor dispositivo iniciará antes de las seis de la tarde de mañana, con el desfile de carrozas, además de brindar seguridad en las diversas tarimas de los grupos musicales. Éste dependerá de la acumulación de personas y el tipo de música.

Según el jefe policial, darán especial énfasis al sector del estadio Charlaix, donde estarán grupos musicales internacionales, como también en el estadio Barraza, en el que se presentará el Grupo Montes de Durango, sin descuidar donde tocarán más de 50 agrupaciones nacionales.

 

Tráfico

La alcaldía de San Miguel ha establecido dos estacionamientos públicos para las personas que asistan al Carnaval Internacional de San Miguel, el primero está ubicado sobre la carretera Panamericana, a la altura de Puente Ochoa y el segundo en la entrada de la colonia San Carlos, sobre la Ruta Militar.

La seguridad en los parqueos estará a cargo de elementos policiales, así  como de la Fuerza Armada y el CAM.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin determinar causa accidente del helicóptero en San Miguel

Ministerio de Defensa no ha informado sobre origen donde murieron cuatro militares. ...

MÁS INFORMACIÓN
Colorido y belleza en la 58ª edición del Carnaval de San Miguel

El Carnaval de San Miguel 2016 convocó a lo mejor de la escena artística nacional e internacional ...

MÁS INFORMACIÓN
Un fin de semana bacano con Carlos Vives

El enérgico colombiano contagió de alegría a los salvadoreños en su paso por el país llevando s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons