Cerrar [X]

Nacionales

Más de 20 lesionados en accidente de autobús

viernes 4, septiembre 2015 - 12:02 am

Accidente-de-transito

Dos viviendas resultaron dañadas por el impacto. / W.Urbina

Al menos 20 personas, entre pasajeros y residentes de una vivienda, resultaron lesionadas cuando un autobús de la ruta 108-A se precipitó sobre dos viviendas en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El percance ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana, según la versión que proporcionaron los heridos a las autoridades. La unidad de transporte que hace su recorrido entre San Pablo Tacachico y San Salvador, realizaba su primer viaje hacia la capital.

publicidad

El informe preliminar detalla que la causa del accidente fue por desperfectos mecánicos del autobús. Los pasajeros que resultaron lesionados fueron trasladados a la Unidad de Salud de San Juan Opico y otros al hospital San Rafael, de Santa Tecla, por ambulancias de la Cruz Roja Salvadoreña.

Se informó que una mujer embarazada y el cobrador del autobús fueron los que resultaron con lesiones de gravedad, el resto de pasajeros presentaba golpes menos leves, según el detalle de la Policía Nacional Civil (PNC).


El motorista del autobús identificado por la PNC como Pedro Fuentes, huyó tras el accidente de tránsito para no ser capturado por las lesiones culposas ocasionadas a los pasajeros.

La versión de que el autobús se accidentó por desperfectos mecánicos será verificada por la Subdirección de Tránsito Terrestre, con el fin de determinar la causa real,  deducir responsabilidades y que se responda por los pasajeros golpeados.

 

42 Kilómetro

El accidente ocurrió en el Km 42 de la carretera Panamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incrementan casos con sospecha de dengue

El Minsal registra 365 casos de dengue, según último boletín epidemiológico....

MÁS INFORMACIÓN
Investigan segunda muerte por dengue

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal confirma 127 casos de dengue en país

Autoridades descartan epidemia de dengue a nivel nacional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.