Cerrar [X]

Nacionales

Más de 200 guardavidas se someterán a prueba “El paso del hombre”

Redacción web / DEM, con reportes de Yessica Espinoza

miércoles 7, marzo 2018 - 11:22 am

 

 

Este próximo 11 de marzo se desarrollará la maratón acuática “El paso del hombre”, en el Puerto de La Libertad, en la que participarán 216 guardavidas, 138 hombres y 11 mujeres, anunció hoy la Cruz Roja Salvadoreña.

publicidad

La quincuagésima cuarta maratón constará de una distancia de 21 kilómetros en mar abierto, que contempla un recorrido de aproximadamente cinco horas y que tiene como propósito evaluar la capacidad y resistencia de las personas que prestarán servicio en las playas, balnearios, ríos y lagos, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, fiestas agostinas y festividades de fin de año.

Esta maratón es la última prueba a la que deben superar los guardavidas y socorristas, previo a su trabajo en las vacaciones. En ella participarán 25 miembros de la Fuerza Naval, 16 invitados internacionales, entre ellos 11 de Cruz Roja Hondureña y 4 de Costa Rica. Además, 8 personas, que incluye integrantes de la Federación de Natación y veteranos de la institución.


La edición de este año de la prueba estará dedicada al guardavida voluntario de la seccional de Usulután, Abel Araujo Martínez, como reconocimiento a su trabajo.
La actividad iniciará a las 7:00 de la mañana del 11 de marzo, frente artesanal del Muelle del Puerto de La Libertad.
de desintoxicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.