Cerrar [X]

Internacionales

Más de 200 muertos por atentado del sábado en Mogadiscio

Agencia AFP

domingo 15, octubre 2017 - 2:01 pm

Fotografía: Agencia AFP

Al menos, 230 personas murieron y 350 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba ocurrido el sábado en Mogadiscio, en lo que es el ataque más mortífero de la historia de Somalia.

“Recibimos diferentes cifras de los centros médicos, pero por el momento hemos confirmado 137 muertos, en su mayoría calcinados, a tal punto que son irreconocibles. El balance de muertos puede agravarse ya que hay más de 300 heridos, algunos de ellos graves”, declaró a la AFP Ibrahim Mohamed, un responsable policial.

publicidad

“Es muy difícil tener una cifra precisa porque los cuerpos de los muertos fueron trasladados a diferentes centros médicos, y algunos fueron retirados directamente por sus allegados para ser enterrados”, agregó precisando que se trataba del “peor atentado” perpetrado en Somalia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.