Cerrar [X]

Nacionales

Más de 200 PNC dan seguridad en Apopa

Jueves 25, Junio 2015 - 12:02 am

apopa-policia

Unidades élite de la PNC refuerzan seguridad. /DEM

Más de 200 policías de unidades elites continúaban ayer a la caza de los supuestos pandilleros que causaron la muerte a uno de sus compañeros, en la colonia El Tikal Norte, de Apopa, el pasado 17 de junio.

El agente Baltazar Geovani Escobar Pérez, destacado en el 911 de Soyapango, gozaba de licencia cuando fue abatido a balazos en el momento que regresaba a su vivienda, en compañía de familiares.

publicidad

Ese mismo día, unidades policiales y militares, activaron un operativo de búsqueda de los criminales que dio sus frutos, horas después, con la muerte del pandillero Gustavo Adolfo Turcios, alias “El Player”, supuesto autor intelectual de los ataques a los miembros de la corporación

La Policía lo ubicó en una vivienda de la colonia San José Buena Vista, en ese mismo municipio, pero cuando intentaban detenerlo, respondió con una arma de fuego. Los agentes respondieron dándole muerte.

Las unidades policiales continuaron con los operativos consistentes en allanamientos de viviendas y registros de sospechosos, que pudieran estar vinculados con el crimen.

Sin embargo, los autores materiales del asesinato del policía y otro ataque a una patrulla policial, en la carretera de Quezaltepeque a San Matías, continuarían prófugos.

Siete días después, el batallón de policías élites continúa en ese municipio para contrarrestar la ola delincuencial, confirmó un agente mientras desayunaba con sus compañeros, frente a la delegación policial.

Desde esa fecha, al menos 40 sospechosos han sido detenidos en vías de investigación, confirmó un oficial de servicio. Agregó que la presencia del refuerzo policial sería por tiempo indefinido, hasta tener resultados, señaló.

Entre los detenidos figura el pandillero Manuel Alexander Ramón Zelaya. Le decomisaron una subametralladora Uzi, supuestamente la utilizaría para atacar la unidad policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal salvadoreño se reúne con su homólogo estadounidense

En el marco de la visita que realiza en El Salvador el fiscal general de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Forbes galardona al empresario Roberto Murray Meza

La revista de negocios Forbes entregó este día el reconocimiento a la Excelencia Empresarial al destacado …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Sessions abordará con Gobierno combate a narcotráfico y pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons