Cerrar [X]

Economía

Más de 2,000 escuelas carecen de escrituras de propiedad

Uveli Alemán

viernes 2, diciembre 2016 - 12:00 am

En el país, más de 2,000 escuelas no tienen títulos de propiedad del terreno donde funcionan, manifestó ayer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Me decía el Secretario Técnico (de la Presidencia, Roberto Lorenzana), que más de 2,000 escuelas no están en propiedad del Ministerio de Educación, y el Gobierno no puede invertir en esas instituciones”, manifestó el mandatario.

Siendo uno de los requisitos de Fomilenio II aclarar la situación legal de los 344 centros educativos donde invertirá, ayer se entregaron los títulos de propiedad a 59, y se prevé que para enero de 2017 se tengan las escrituras de 100 escuelas.

publicidad

A octubre de 2017, el Gobierno espera que los182 centros educativos identificados sin escritura, tengan su título legalizado. “Solo en el 2016 se han inscrito 142 títulos de propiedad gracias al apoyo de Fomilenio, y de muchas alcaldías que han cedido los terrenos pensando en beneficio de la niñez”, dijo. Para agilizar el traspaso, se firmará un acuerdo con la Fiscalía General de la República, para que nombre un fiscal especial.

2,000 Escuelas


No están en propiedad del Ministerio de Educación, por lo que no se puede invertir, según indicó el presidente Sánchez.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente veta decreto que reorientaba arroz de Taiwán

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, devolvió, por “inconstitucional”, vetado el decreto aprobado el …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal inaugura nuevas instalaciones del INS

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) que alberga al Centro de Investigación y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén encabeza inauguración del mes cívico

En un acto público celebrado en la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, al que acudieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.