Cerrar [X]

Nacionales

Más de 24 mil artefactos pirotécnicos ilegales son decomisados en San Salvador

ACAN-EFE

lunes 26, diciembre 2016 - 2:00 pm

Diario El Mundo

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador han decomisado desde el pasado sábado 24.333 artefactos pirotécnicos no autorizados para la venta, de los que 4.100 fueron incautados hoy en la capital.

Entre los juegos pirotécnicos se encuentran morteros, luces de bengala, silbadores, fulminantes, “milpita”, volcancitos, luces chinas y metralletas, informó la PNC.

publicidad

El operativo de este lunes, que se realizó en ventas clandestinas localizadas en el centro histórico de la capital, fue efectuado por agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente señaló que todo el producto decomisado “será destruido de forma inmediata, ya que no hay bodegas disponibles para su almacenamiento”.


De acuerdo a los informes, “los productos incautados no están autorizados por las entidades respectivas para ser comercializados dado el riesgo que representan durante la quema de los mismos”.

El procedimiento no produjo capturas, según informó un agente de la PNC, quien subrayó que se continuarán realizando inspecciones a nivel nacional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.