Cerrar [X]

Nacionales

Más de 30 agentes brindan seguridad en terminal de Oriente

Redacción Web-DEM

martes 19, septiembre 2017 - 7:13 am

Parte de los registros realizados por la PNC esta mañana. Fotografía: Cortesía

Esta mañana, un total de 35 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados para brindar seguridad en las cercanías de la terminal de Oriente, como parte de las nuevas medidas de seguridad anunciadas ayer, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con uno de los oficiales a cargo, éste tipo de acciones pretenden brindarle seguridad a los salvadoreños que se trasladan desde la zona oriental a la capital y evitar uno de los delitos más frecuentes en la zona, el robo.

publicidad

Parte del despliegue policial consiste en el registro de personas, unidades del transporte público y mochilas o maletas que van al interior de los mismos. “El objetivo principal es capturar personas que tengan una orden de captura o que hayan delinquido en un momento”, aseguró el oficial.

Por ahora, no se han tenido capturas al respecto, detalló la autoridad. En la zona también se encuentran presentes personal de la División Fronteriza, Fuerza Tarea del Centro Histórico y personal del área de motorizado.


Serán 25 puntos críticos que tendrán mayor presencia de efectivos policiales y militares, como: los mercados municipales, las unidades del transporte público, la plaza de la salud, en la zona de los hospitales, las paradas de buses, centros comerciales, las terminales de buses , las zonas universitarias, como la Universidad de El Salvador, además de escuelas y la salida de empleados públicos, durante las tardes, explicó un coordinador del operativo.

Puedes leer: Nuevo despliegue de policías y militares en San Salvador

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran vehículos por despliegue policial y militar

Desde tempranas horas, la Policía realizó operativos en busca de ilícitos en las calles capitalin...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.