Cerrar [X]

Nacionales

Más de 300 homicidios se han registrado en julio, según director PNC

Redacción Web-DEM

lunes 31, julio 2017 - 9:03 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó que hasta ahora 31 de julio, se registran 314 homicidios, cifra que representa una baja en relación a los hechos cometidos el año pasado a la misma fecha, donde se reportaban 364, detalló el Cotto en una entrevista radial.

El director de la corporación policial, detalló que en lo que va del año, se han cometido 2,090 homicidios, pero recalcó que siguen en disminución con las estadísticas registradas en el 2016, un porcentaje que según Cotto, representa el 40% menos.

publicidad

Cotto también brindó detalles sobre algunos operativos realizados, sobre todo en relación a los asesinatos a agentes policiales. En este punto, el funcionario, comentó que, “estamos haciendo algo para no dejar impune los homicidios contra policías”.

Otros delitos 


En cuanto a otros delitos, Cotto, informó que 1,346 personas han sido detenidas vinculadas con la extorsión, lo que representa 485 más capturas que las hechas en el 2016.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican cadáver de PNC desaparecido en Izalco

Familiares lo identificaron por medio de las vestimentas, ayer en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.